Con la finalidad de tener personal más capacitado, el Sistema de Justicia Cívica del Municipio se acreditó en el curso Servicio Público con Perspectiva de Género, impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica, indicó que fueron 111 servidores públicos, incluyéndolo a él, quienes recibieron esta capacitación, la cual permitirá que se pueda atender desde todas las áreas del Sistema de Justicia Cívica con Perspectiva de Género.
“Estos talleres vienen a fortalecer el Sistema de Justicia Cívica, por ejemplo, al momento de que pongan a disposición a mujeres ante el Juez Cívico, por faltas administrativas, esto permitirá ampliar el panorama a los jueces y que tomen a consideración varios puntos sensibles, de acuerdo con el desglose de este curso, porque al final de cuentas la perspectiva de género debe aplicarse en todas las áreas de Gobierno”, explicó el funcionario.
La capacitación tuvo una duración de tres meses y en la cual se acreditó más del 80 por ciento del personal de Justicia Cívica, entre Jueces Cívicos, Fiscales y Defensores Cívicos.
El Instituto Municipal de las Mujeres detalló que con esta capacitación se busca tener un impacto en los procesos de definición, ejecución y evaluación de las políticas públicas para transitar hacia la igualdad de género, es por ello que se imparte a personas servidoras públicas, con el objetivo de brindarles herramientas para que desde sus centros de trabajo implementen estrategias de prevención de la violencia de género contra las mujeres.